Bienvenidos al Centro Quiropráctico Antonio González

UNA MALA POSTURA Y EL PESO DE SU CABEZA

 

La cabeza humana pesa entre tres y cinco kilos y medio y representa el 8% de la masa corporal. En una posición neutral, el peso de la cabeza nos se siente porque se encuentra en equilibrio perfecto con el cuerpo. Pero por cada centímetro que la cabeza se mueve hacia adelante y se aleja de una postura neutral equilibrada, se siente como si su peso se duplicara. Esto se debe al efecto que tienen la gravedad y la tensión sobre los músculos del cuello y la región cervical de la columna. Y por si esto fuera poco, por cada dos centímetros y medio que la cabeza se mueve hacia adelante, se coloca tensión adicional de entre 7 y 13 kilos sobre los músculos de la nuca.

Podemos observar claramente a través de la siguiente imagen como la postura de nuestra cabeza afecta directamente en el peso que transmite a nuestra columna, lo que causa daños a nuestro cuerpo.

Si se da inicio al tratamiento antes de que la columna vertebral se vea afectada, se puede corregir la postura de la persona y eliminar la tensión adicional sobre el cuerpo. Si conoce a alguien que se vea como en las fotografías, envíelo a nuestra clínica.

¡Acude a tu quiropráctico!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva tu Cita

Primera consulta gratuita

Llámanos 952 219 967