Bienvenidos al Centro Quiropráctico Antonio González

Blog

Últimas Noticias

Hay una lesión llamada latigazo cervical. Probablemente la has oído antes.

Imagínate a ti mismo frenando cuando ves una luz del semáforo ponerse en rojo.

El conductor del coche que viene detrás de ti no se da cuenta del semáforo en ROJO, y no le da tiempo a frenar. CRASH, tu coche recibe un golpe de repente y hacia adelante.

¡Tu cuerpo se desplaza hacia adelante de forma repentina ! excepto  tu cuello y cabeza.

Está sacudida  (causada por el accidente), lesiona tu cuello.

 

Tu cabeza se desplaza hacia atrás tan fuerte que si llevas una gorra, esta acaba en el asiento de atrás. Tu cabeza no acaba en el asiento de atrás gracias a su unión al cuello, por esto es tu columna cervical la que siempre sufre más, aunque no sientes mucho dolor.

 

La sacudida de tu cuello puede ser suficiente para hacer que alguna vértebra de tu cuello se desplace de su posición normal, interfiriendo con tu sistema nervioso.

Esta interferencia de tu sistema nervioso puede causar neuralgias del cuello e incluso dolores de cabeza. Esto no ocurre de un día para otro. 

El tratamiento quiropráctico de las vértebras es la mejor respuesta a esta lesión cervical.

 

Asegúrate de visitar a tu quiropráctico inmediatamente si te ves envuelto en un accidente de coche , No lo dejes pasar porque solo empeorara.

¡Acude a tu quiropráctico!

 

La cabeza humana pesa entre tres y cinco kilos y medio y representa el 8% de la masa corporal. En una posición neutral, el peso de la cabeza nos se siente porque se encuentra en equilibrio perfecto con el cuerpo. Pero por cada centímetro que la cabeza se mueve hacia adelante y se aleja de una postura neutral equilibrada, se siente como si su peso se duplicara. Esto se debe al efecto que tienen la gravedad y la tensión sobre los músculos del cuello y la región cervical de la columna. Y por si esto fuera poco, por cada dos centímetros y medio que la cabeza se mueve hacia adelante, se coloca tensión adicional de entre 7 y 13 kilos sobre los músculos de la nuca.

Podemos observar claramente a través de la siguiente imagen como la postura de nuestra cabeza afecta directamente en el peso que transmite a nuestra columna, lo que causa daños a nuestro cuerpo.

Si se da inicio al tratamiento antes de que la columna vertebral se vea afectada, se puede corregir la postura de la persona y eliminar la tensión adicional sobre el cuerpo. Si conoce a alguien que se vea como en las fotografías, envíelo a nuestra clínica.

¡Acude a tu quiropráctico!

“Todas las verdades pasan por tres fases. Primero, se ridiculizan. Segundo, se niegan. Tercero se aceptan como obvias”.

Arthur Schopenhauer, filósofo alemán (1788-1960)

 

Hola a todos el día de hoy les vengo a platicar acerca de algunos hechos probados sobre la quiropráctica.  Es normal ser escéptico en ocasiones, Pero seamos realistas.

Si estás dándole vueltas respecto a acudir al quiropráctico, y tienes dudas, ven a nuestras charlas

El cuidado quiropráctico es diferente a los demás, y ha ayudado a millones de personas desde 1985.

HECHOS DE LA QUIROPRÁCTICA

  • La quiropráctica es científica.
  • Los quiroprácticos reciben una formación de 5 a 7 años.
  • Los ajustes quiroprácticos son seguros
  • Tú eliges por cuanto tiempo te quieres beneficiar del cuidado quiropráctico
  • No esperes a que no tenga solución
  • Los niños también acuden al quiropráctico
  • Si todo esto no fuese verdad, la quiropráctica no llevaría más de 100 años creciendo sin parar y ayudando a las personas a tener una mejor calidad de vida

Si te interesa saber más acerca de este tema, llama a nuestra consulta para poder concertar una cita. Somos especialistas y contamos con la experiencia para ayudarte a ti y a tu familia. Recuerda que el cuidado preventivo es esencial para tener una vida saludable.

¡Acude a tu quiropráctico!

REMEDIO NATURAL PARA EL DOLOR DE CABEZA

 

Si tomas aspirina, pero te sigues dando cabezazos contra la pared, el dolor volverá.

 

  • DOLOR DE CABEZA TIPO TENSIONAL.

Normalmente empiezan con factores emocionales como depresión, estrés y ansiedad.

  • MIGRAÑAS.

Se acompañan de mayor dolor con la luz, nauseas. Pueden provocarse con la dieta (cafeína, chocolate, comidas precocinadas), cambios hormonales, cambios en nuestra rutina diaria (un viaje en avión), cansancio…

  • DOLOR DE CABEZA HORMONAL.

Puede ocurrir durante la menopausia o mensualmente durante el periodo.

Muchas personas van a la farmacia para comprar algo que rápidamente “les arregle” los síntomas. Éstos fármacos suelen producir un efecto rebote, lo que nos lleva a más dolores de cabeza, más medicación.

Existen otras alternativas como la práctica de ejercicios, bajar el nivel de estrés ó tensión y… si, es verdad, tienes razón … el ajuste quiropráctico.

Si conoces a alguien que se atiborra de pastillas, recomiéndale acudir a nuestro centro quiropráctico para determinar la causa de sus dolores de cabeza. Los dolores de cabeza pueden ser comunes o frecuentes, pero no son normales. Reduce y/ó elimina la frecuencia de duración e intensidad de tus dolores de cabeza, sin medicamento.

 

¡Acude a tu quiropráctico!

 

quiropractico-salud-consejo

4 Grandes Razones para Tener en Cuenta.

-PREVENCIÓN 

Yo sé que piensas que estás sano porque no te duele nada.

Tengo que decirte que puedes tener caries, aunque no duelan los dientes. El cuidado quiropráctico permite a tu cuerpo funcionar de forma normal. Es un hecho científico que tu cerebro, médula y el resto de tu sistema nervioso controlan cada parte de tu cuerpo.

Cualquier desequilibrio o pinzamiento en la columna pueden causar efectos adversos en tu salud. Puedes no sentirte mal, pero si algo no está bien, puede afectar a los órganos. Si el cuidado quiropráctico empieza desde que naces, podemos alcanzar un mejor nivel de salud y bienestar a lo largo de nuestra vida,…! y de forma natural!

-VITALIDAD

La quiropráctica lleva ayudando a familias desde hace más de 100 años. La salud llena de vitalidad es consecuencia de una columna bien alineada, un sano estilo de vida y una actitud mental positiva. Si tú eres como la mayoría de las familias, tú quieres que los cuidados para tu salud, sean seguros y naturales. Los medicamentos tienen efectos secundarios que puedan afectarte durante mucho tiempo. Cada vez más personas eligen primero el cuidado quiropráctico por su seguridad.

La quiropráctica es una buena elección para cuidar tu salud.

-FUNCIONAMIENTO/RENDIMIENTO

En el trabajo, en casa, en el deporte, en la playa o en cualquier sitio o actividad, la quiropráctica nos hace mejorar nuestro rendimiento. Los pacientes que acuden al quiropráctico experimentan un mejor rendimiento en todos los niveles de la vida, ya que su cuerpo funciona mejor de dentro a afuera. Cuando nos hacemos una herida, el cuerpo siempre se cura de dentro a afuera. Tú te mereces estar lo mejor que puedas. ¿Por qué no vivir la vida al mayor nivel? Asegúrate de tener tu espalda revisada y también la de tu familia y amigos.

-CALIDAD DE VIDA

Esto es importante. Nuestra vida es un resultado directo de las decisiones que tomemos. Toma las decisiones correctas para estar mejor. La salud no está garantizada, toma decisiones que cuiden tu salud cada día.

La quiropráctica mejora tu calidad de vida. Tu salud es tu responsabilidad y las decisiones afectarán tu calidad de vida. Ayudarte a alcanzar tus metas, es nuestro objetivo en esta consulta.

¡Acude a tu quiropráctico!

Estas radiografías son de un paciente que acudía a mí en el año 2016 con un fuerte dolor cervical. También me trajo las radiografías que se hizo en el año 2008 cuando tuvo otra crisis.

¿Qué hizo este paciente en el año 2008?

Lo que todos solemos hacer, tomar algunos anti-inflamatorios y relajantes hasta que se nos pase el dolor o la contractura.

Eso es como apagar la alarma contra incendios y no preocuparnos de apagar el fuego.

Ocho años después, al no haber tratado la causa del problema sino solo los síntomas, nos encontramos con una degeneración importante y el problema sigue sin resolver.

La degeneración no ha ocurrido  porque “el paciente se haga mayor”, sino porque tenemos un problema llamado subluxación ó pinzamiento, y no lo tratamos adecuadamente.

¿Qué sería lo más lógico, desconectar la alarma contra incendios o apagar el fuego?

¡Acude a tu quiropráctico!

Actualmente existen pruebas y evidencia sobre la eficacia y rentabilidad del tratamiento quiropráctico, y las encuestas indican un alto grado de satisfacción de los pacientes, como así lo indican estudios como el realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios en cuatro países de la Unión Europea (1).

Ahora bien, no ha sido el agrado y satisfacción de los pacientes el factor desencadenante de cambios en la política sanitaria de algunos países. Han sido los números, la rentabilidad de estos cuidados frente a otros tratamientos médicos, los que han convencido de lleno a los planificadores de los sistemas de salud. La eficiencia económica de la atención quiropráctica para algunos problemas respalda convenció de forma abrumadora de la utilización de estos servicios frente a otros más caros, más drásticos y menos eficientes.

Por otro lado, se ha demostrado la seguridad del ajuste quiropráctico frente a otros tratamientos más traumáticos y que conllevan más riesgos para el paciente. No en vano la Quiropráctica ofrece un servicio diferente que prescinde de la cirugía y la farmacología.

Debido a la íntima relación que existe entre el sistema nervioso y la columna vertebral que ya hemos explicado, un tratamiento mecánico como el ajuste vertebral específico tiene efectos sobre órganos internos también, o podríamos decir que hay efectos tanto locales como centrales.

La experiencia clínica sugiere que la columna vertebral tiene una importancia no siempre reconocida en problemas orgánicos. El cardiólogo alemán Kunert habla de ejemplos así, y concluye que lesiones mecánicas de la columna vertebral son perfectamente capaces de simular, acentuar, o contribuir en gran medida a enfermedades orgánicas, que no hay ninguna duda de que la columna vertebral influye en la función de los órganos internos.

Lewit, neurólogo de Praga, muy conocido en la medicina manual en Europa, escribe sobre sus experiencias clínicas empleando manipulación de la columna vertebral para tratar pacientes con problemas respiratorios, problemas de corazón, de digestión, problemas ginecológicos, migraña, vértigo y otros.

En el pasado los estudios se centraron en demostrar la eficiencia del cuidado quiropráctico en problemas relacionados con la espalda: dolor lumbar, dolor cervical y dolor de cabeza y cuello. Durante la última década las investigaciones han sondeado otros terrenos, a partir de los resultados obtenidos en consultas y clínicas quiroprácticas. El interés por los resultados quiroprácticos abre nuevos horizontes hacia la demostración de su efectividad en problemas biomecánicos de las extremidades, problemas de la infancia (asma, micción involuntaria, problemas de audición, resistencia inmunitaria deficiente, otitis media, amigdalitis o cólicos), trastornos auditivos, visuales y de equilibrio, hipertensión, trastornos respiratorios, digestivos y cardiacos, trastornos pélvicos y ginecológicos, dismenorrea y como tratamiento preventivo y de promoción de la salud. Así lo expone David Chapman Smith en su obra “The chiropractic profession”, que supone una recopilación de estudios sobre la Quiropráctica, y que además cuenta con el reconocimiento y la aprobación del estamento médico internacional (2).

Deberíamos recordar que el plural de “anécdota” es “data”, y estamos acumulando data sobre condiciones tan dispares como niños con amigdalitis, disfunción del intestino grueso, pérdida de campo visual. Los resultados con nuestros pacientes nos obligan a profundizar más sobre todo en los efectos centrales de nuestros ajustes. Si fuera solo una vez sería una anécdota, pero una y otra vez pacientes que llegan a la consulta por dolor en la espalda obtienen mejora en otros aspectos de su organismo, como la respiración, digestión, circulación, la visión, sexualidad, audición, la piel. La lista, por supuesto, continúa.

Es obvio que queda por hacer mucha investigación de este tipo, y seríamos muy poco responsables si insistiésemos en que el único tratamiento razonable para estos problemas es el tratamiento del ajuste quiropráctico. Pero también está muy claro, como dice Korr, el neurofisiólogo que tanto ha estudiado los efectos de la manipulación específica, que el alivio del dolor de la espalda es sólo la punta del iceberg referente a los efectos clínicos del ajuste vertebral específico.

(1) OCU Salud: “Quiropráctica. Pacientes satisfechos”. Nº 24, Junio-Julio 1999, pp. 9-13.

(2) Chapman Smith, D: “The chiropractic profession. Its education, practice, research and future»

 

Fuente: Asociación Española de Quiropráctica

Quiroprátctico en Málaga tratamiento dolor espalda y cervicales

Nuestro cuerpo, cada órgano, cada célula, está controlada y regulada por el sistema nervioso, la que sientes el frío, el calor, el ritmo del corazón, la digestión,… todo esto está controlado por el sistema nervioso central y toda la extensa y compleja red de nervios que van a todas las partes del cuerpo.

El sistema nervioso central es nuestro gran ordenador que se encarga de que todo funcione de forma coordinada y en armonía para que nosotros podamos gozar de buena salud. Este gran ordenador está protegido por el cráneo y la columna vertebral, de ahí la importancia del buen funcionamiento y mantenimiento de la columna vertebral para mantenernos vivos y sanos.

columna-vertebral-quiropractica

Tratamiento de lumbares y ciática quiropractica

La quiropráctica es una ciencia sanitaria reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La AEQ (Asociación Española de Quiropráctica) la define como la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano u homeostasis. El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característica única de nuestra profesión el ajuste vertebral manual específico.

Tradicionalmente se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación quiropráctica o complejo de subluxación vertebral.

La subluxación quiropráctica es un conjunto de cambios funcionales, estructurales, o incluso patológicos, que comprometen la función del sistema nervioso, pudiendo influir en la normal actividad de otros sistemas del organismo y, en consecuencia, en la salud.

La quiropráctica no es una técnica, es una profesión, la tercera profesión sanitaria a nivel mundial después de la medicina y la odontología. Es la de más rápido crecimiento llegando ya a ser la segunda en Estados Unidos donde nació en 1895.

 

Reserva tu Cita

Primera consulta gratuita

Llámanos 952 219 967